martes, junio 30, 2009

¿Publicidad subliminal?

Dicen algunos expertos que estamos rodeados de ella, seguramente tienen razon, pero quiza en su busqueda a veces vemos cosas donde realmente no las hay, aqui dejo este video que esta bastante bien, pero como he comentado hay cosas que se ven claramente y otras sobre las que tengo mis dudas.

5 comentarios:

Chasky dijo...

Las hay clarísimas, sobre todo en el tema de la publicidad las cosas no se hacen porque sí, todo tiene un porqué y está estudiado hasta el más mínimo detalle.

Lo de los dibujos animados me parece a mi que es un poco rebuscadillo.

Jordi dijo...

Se las inventan todas para vendernos la moto

Anónimo dijo...

no es por nada, pero están todas relacionadas con el sexo...
al final va a ser verdad eso de que somos animales.....
mc

kabukimen dijo...

A mi lo que mas me sorprende es lo de la coca cola zero

Anónimo dijo...

¿Qué decir? Al que ha hecho el video:

1º. Búscate un hobby.

2º La canción que pones, tiene un nombre (como todas las cosas de este mundo excepto esas chispitas de colores que ves si te aprietas los ojos cerrados... xD), es 'All Star' del grupo Smash Mouth, no 'la BSO de shrek'.

3º. Que tu mente relacione absolutamente todo con el sexo, no quiere decir que el mundo de la publicidad al completo esté relacionado con fomentar el sexo. ¿De verdad piensas que en 1913 cuando fundaron Camel y crearon su logo estaban pensando en un león que se tira a un camello para fomentar las ventas? ¿De verdad? XD Lo malo de este tipo de cosas es que suelen hacerse detrás de una moral católica fuerte que cree que el sexo conlleva a la condenación, pensando que es algo malo relacionarse con el sexo... cuando el sexo es el segundo mejor invento de la humanidad (el primero es la gravedad... ).

4º. Las imagenes ambiguas que pones al final, son solo eso, imagenes ambiguas, no publicidad subliminal, te equivocas de tercio.

5º. La publicidad, tiene como objetivo final acercar la imagen del producto al consumidor para aumentar las ventas o abrir mercado a un determinado grupo de consumidores. Es decir: Dibujar algo similar a un falo en la ciudad submarina de La Sirenita fue accidental, pues estoy 100% seguro que no multiplicó las ventas del DVD con esa portada tan 'provocativa'. Así mismo, te aseguro que si una marca de bebidas anuncia su bebida con tres cubitos de hielo donde se puede leer 'SEX', no lo hacen para fomentar la venta de profilácticos, hijo, se un poco más abierto de miras: la gente que sale suelen beber y los que más beben, lo suelen hacer para deshinibirse; si relacionas tu producto con el sexo, los que salen buscando sexo involuntariamente pensarán que tu bebida los acerca más al sexo que otras... De eso trata la asociación subliminal de ideas.

4º. Con el Microsoft Word (que de seguro tendrás en tu PC) viene una herramienta de corrección de ortografía, así podrás saber algún día que tu miembro se pone erecto y no 'herecto'...

Por el resto (nada... xD), buen vídeo!!!