jueves, junio 07, 2007

Jugar a Wii causa epicondilitis lateral y medial, dice un especialista

La CNN informa hoy de las conclusiones de un estudio que ha realizado un médico español, el doctor Julio Bonis, del grupo de investigación en informática biomédica de Barcelona, según el cual jugar con Wii acaba produciendo epicondilitis lateral y medial, una patología comúnmente conocida como codo de tenista.

En un comunicado al New England Journal of Medicine documentando la afección, el médico explicaba: "la variante puede ser etiquetada específicamente como 'Wiitis'". La 'Wiitis' es la última patología asociada al uso de videojuegos, grupo que estrenasen los dolores de muñeca producto de golpear repetidamente los botones en Space Invaders y en el que Nintendo ya se ha visto implicada en el pasado; concretamente en 1990 con los dolores de pulgar producto de jugar largos periodos con los mandos de NES y que un médico de Wisconsin bautizó como 'Nintenditis'.

El doctor Bonis, jugador de Wii , proseguía comentando para Reuters que lo que le llevó a documentar el caso fueron los dolores que experimentó en primera persona y la misma situación registada en un amigo. "No he encontrado más casos en mi práctica clínica, pero probablemente es un cuadro infradiagnosticado". El tratamiento para la 'Wiitis' es reposo combinado con la ingesta de ibuprofeno cada ocho horas para paliar la inflamación del tendón afectado.

3 comentarios:

kabukimen dijo...

Hay gente que hace unos descubrimientos absurdos, a ver si se dedican a cosas mas seria y dejan en paz a los videojuegos, seguro que nadie se rompe un menisco, ni se luxa un hombro por jugar a un videojuego, pueden los deportes decir eso???, y nadie dice nada.
Que conste que considero el deporte mucho mas sano

gon dijo...

jajaja ahi tas ofuscao eh chus, menos mal q has aclarao q el deporte te parece mas sano. Por otro lado menudas viciadas q se ha debido pegar el medicucho este, seguro q te tenia tres horas esperando depie hasta q tio hijo puta pudiera guardar la partida...

Anónimo dijo...

madre mia!
la gente está fatal!!!!
wiitis????
lo que me faltaba por oir...