martes, abril 01, 2008

1. Brikindance, 2. El Crusaito, 3. ........¡¡¡¡EL FANTASMA!!!!

¡¡¡¡¡ EMOCIÓN!!!!!

Al grito de estas palabras comenzaba un juego en aqueños años felices, en un viacrucix plagado de niños revoloteando alrededor de un ancianito simpático que regalaba ilusiones a base de bien con un juego inimitable que hacía las veces de tarde en nuestras vidas veraniegas.

Este post es un homenaje sincero y cariñoso al SR. PEPE, con mayúsculas por supuesto de todos los niños (hoy mayores, y todos los de la mesa) que en aquella época jugabamos a este "divertido y variado juego todo de suerte".

Todos recordamos este fin de semana como antaño nos comíamos las pipas (y las uñas) a base nervios, observando como un fantasmagórico dado decidía nuestra dicha o nuestra desdicha, mientras la voz del protagonista indiscutible dictaba......."4!!!! un Castillo!! tira 4 veces y si te sale el 4 lo cobras, si no... te libras", "un 2........EL FANTASMA!!!"...continuaba la partida con "un 1, ....CTC (cobra todo lo del centro), pero.... NO!!, tengo la Suerte (S)", el que tiene la suerte no cobra nada....(excepto en las casillas de "V. no C. N. R." - Variaciones que NO Cumplen Normas del Reglamento- que tenían las esquinas de sus casillas marcadas en negro); continuábamos el juego, y a poco que tirásemos.....El ROBOT!!! éste era un susto, pero la primera vez que sale no lo cobras, va al centro...ufff!!! increible, pero lo mejor venía cuando te creías ganador....jajaja....solo me que da el GALLO y termino....... , y una de esas tiradas infernales.....EMOCIÓN!!!!! da tres pesetas al de tu derecha....todos los animales al de tu izquierda.....(HE GANADO!!!! pensabas, ya relamías el polo de fresa que te ibas a comprar con las 25 pesetas del premio.....) .....y "COBRA TODO LO DEL CENTRO". Jajajajaja ahora reían todos los participantes menos tu....y lo que es peor....esa risa que sobresalía sobre todo lo demás, haciendo de tu tarde un infierno.....esa risa....

y es que ya lo dice el propio libro de instrucciones en su epílogo:
"Por último, que para no cometer equivocaciones y cumplir bien las normas del Reglamento El Fantasma debe jugarse SIN PRISA"




por cierto...hay un animal, que no se por qué me crea una cierta inquietud.... es el ATUN, no os pasa? a Ana le pasaba lo mismo.... y a vosotros?......





¡¡¡¡EMOCIÓN!!!!

4 comentarios:

kabukimen dijo...

Sencillamente colosal

kabukimen dijo...

Jpoe que buenos recuerdos madre mia

Anónimo dijo...

gracias ander por atender mi peticion. gran post. por cierto, te da mal rollo el atun y te apasiona la morsa? haztelo mirar.

aandromeda dijo...

EMOCIOOONNN!!!!